Con nostalgia y alegría el peleador panameño Guillermo "El Felino" Jones recuerda las celebraciones que se realizan en su natal provincia de Colón, en donde hoy se festeja la finalización formal con los lazos que unían al país a Colombia, justo dos días después de que se proclamara la separación el 3 de Noviembre.
"Ser colonense, para mí, es un orgullo por nuestra cultura. Estas fiestas me provocan muchos sentimientos porque son muy emblemáticas en el país y no las estoy disfrutando por compromisos. Lo que más extraño para este tiempo es el ambiente con las amistades y sobre todo la comida que siempre es una delicia", expresó "El Felino", quien se encuentra en Miami, Florida, Estados Unidos.
Jones confesó que hoy celebrará de la mejor manera aquel acontecimiento que fue historia para Panamá.
"Cuando termine mis entrenamientos, me mantendré en comunicación con mi familia y amistades para que me cuenten cómo la están pasando en Colón, por lo menos así disfruto de la festividad, aunque sea a la distancia", manifestó.
Para "El Felino" Jones, no hay mejor sentimiento que hacer patria "representando dignamente a Panamá".
"Muchos no se imaginan lo lindo y hermoso que es escuchar tu himno nacional en otros países, eso te eriza la piel y se siente un lindo sentimiento, algo bien profundo que no sabría cómo describirlo. Es lindo porque somos una provincia llena de deportistas sacrificados, a pesar de que no tenemos mucho apoyo, todo lo hacemos para salir adelante y ayudar a nuestra familia a tener una mejor vida", explicó.
Jones, excampeón de los pesos cruceros de la Asociación Mundial de Boxeo AMB, tiene agendado una pelea para el próximo 18 de noviembre en República Dominicana contra Ítalo Perea, de Ecuador.
"Estoy en Miami, Florida, ya tengo seis meses aquí, en el campo de entrenamiento, concentrado", cerró.
se encuentra en Estados Unidos.
45
años tiene el istmeño.
no se imaginan lo lindo y hermoso que es escuchar tu himno nacional en otros países.
Muchos no se imaginan lo lindo y hermoso que es escuchar tu himno nacional en otros países, eso te eriza la piel y se siente un lindo sentimiento, algo bien profundo que no sabría cómo describirlo. Es lindo porque somos una provincia llena de deportistas sacrificados, a pesar de que no tenemos mucho apoyo, todo lo hacemos para salir adelante y ayudar a nuestra familia a tener una mejor vida.
1993
año en que realizó su debut deportivo.
2008
año en que se coronó campeón del mundo.